Usa tus talentos este año nuevo
El talento es considerado en el diccionario como una inteligencia, la capacidad intelectual de realizar alguna actividad. Sin embargo una persona talentosa va más allá del conocimiento y el hacer algo mejor que los demás; Posee una pasión, un gozo y un amor por aquella actividad en la que destaca.
El origen del talento no es suerte, tampoco una reacción química del cerebro, o una evolución del ADN. Si buscamos de nuevo en el diccionario, en la palabra DON, veremos que nos da el significado de: ''Regalo, talento o habilidad''. Si el talento es un don, y ambos se consideran un regalo, entonces, ¿quién es el dador de estos regalos?. En la Biblia, nuestro manual del fabricante encontramos claramente la respuesta:
''Porque el reino de los cielos será semejante a un hombre que al emprender un largo viaje, llamó a sus ciervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, a otro dos, y a otro, uno. A cada uno dio conforme a su capacidad y se fue lejos.'' (Mateo 25:14-15).
Dios es el dador de los dones y talentos, nos los regala según nuestras capacidades. Una persona brillante aprovechará mejor estos regalos, pero el buen uso de los mismos depende del corazón y las actitudes de cada persona. En la Biblia está claro, que nuestro Señor desea que multipliquemos y demos un correcto uso de nuestros capacidades sobresalientes para El bendecirnos aun más, de no ser así, habrá una reprensión (leer Mat. 25: 16-30).
''A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia...'' (Mateo 25:29).
Puesto que los talentos son un regalo de Dios, debemos darle siempre gracias, la honra y gloria. Si un padre le entrega algo muy especial a su hijito amado, ¿no es una gran y hermosa retribución, que su pequeño le dé un agradecimiento sincero y amoroso? Así mismo debemos hacer nosotros.
El agradecer, dedicar, honrar y glorificar a Dios, nos traerá muchas más bendiciones, y derramará su Espíritu Santo para que tengamos una inspiración sobrenatural y nuestros talentos marquen una enorme diferencia y ayuden e inspiren a los que nos rodean.
Un buen ejemplo de dones y agradecimiento, es el de la señorita Jennyfer R. Mairena Escalante de 18 años de edad, miembro de JEV grupo juvenil. Dios le ha regalado el don de pintar, desde los 6 años su familia descubrió que era muy buena en este arte. En el año 2004 inicio las primeras practicas en un centro cultural donde, con un poco de timidez, Jennyfer comenzó a multiplicar su talento.
''Ahora cada vez que termino de pintar un cuadro me pregunto: ¿Esto lo hice yo? y ¿Cómo lo hice?. Mi pasión por pintar ha crecido y le agradezco a DIOS por haberme obsequiado este talento, Dios me brinda la seguridad que seré mejor.

Cada vez que empiezo a pintar digo : En el nombre de Jesús pintare este cuadro.
Cuando lo termino digo: Gracias Dios por guiarme a terminar lo que empecé, gracias por que termine con éxito.'' Asegura Jennyfer con mucha alegría y gozo.
Debemos de estar seguros que absolutamente todos poseemos dones, y en este año nuevo 2011, propongamos identificarlos (en el caso de que aun no sepamos cuales son), multiplicarlos, usarlos para bien y sobre todas las cosas, agradecer a nuestro Dios y creador por tan lindos regalos que nos llenarán de mucho gozo nuestras vidas.
